¿Qué tipo encimera elegir para tu cocina?

Los mármoles así como el granito y el porcelánico, son tres tipos de materiales que se utilizan mucho en cocinas de acuerdo con las tendencias, tanto del año que acaba de finalizar, como del que acaba de comenzar. Cada material tiene características diferentes, pero coinciden en durabilidad, resistencia, dureza y belleza, aspectos fundamentales cuando hablamos de un espacio del hogar donde se realiza mucho trabajo y se pasan varias horas del día como es la cocina y su encimera.

Desde Mármoles Artísticos Manolo Simón queremos con este artículo ampliar toda la información sobre los diferentes tipos de encimera para cocina que puedes elegir, centrándonos especialmente en estas tres opciones, que, sin duda, darán un mejor rendimiento a ese espacio tan importante de tu casa y con las que más trabajamos en nuestra empresa desde hace años.

Tipos de encimera para cocina

Encimeras porcelánicas

Este material es uniforme, duradero, resistente y duro. Se obtiene por medio de la combinación del vidrio y la piedra mediante un proceso de cristalización y disolución de la cerámica con el silicio. Es relativamente nuevo y ultracompacto, ya que tiene una porosidad cercana al 0 por ciento.

Estas encimeras tienen muchas ventajas:

  • Resistencia térmica elevada. Como sucede con el granito, no se queman cuando entran en contacto con el fuego o utensilios de cocina muy calientes.
  • La exposición a la luz solar no influye en su deterioro.
  • Resistencia al rayado y el desgaste normal del uso.
  • Impermeable. Como dijimos, al no ser casi poroso, los ácidos y otros líquidos no penetran en la superficie y no la dañan.
  • Fácil de limpiar y necesidad de poco mantenimiento. Solo se requiere agua y jabón para dejar esta encimera como nueva

En Mármoles Manolo Simón solemos trabajar con un tipo de porcelánico que es garantía de calidad, Neolith. Puedes ver el fabuloso resultado de algunos de nuestros trabajos realizados en este material de gran acabado, suavidad y fácil limpieza.

Encimeras de granito

Se trata de uno de los materiales más usados en esta parte de la cocina. Al ser muy común por sus múltiples ventajas, hay muchos diseños, precios, acabados y colores disponibles.

El granito tiene un origen natural formado por cuarzo, feldespato y mica, lo que le provee diseños únicos que nunca son iguales entre sí. Además, permite acabados como pulido o flameado, que le dan interesantes proyecciones. El material es muy pesado.

Entre las ventajas del granito en una encimera para cocina podemos encontrar:

  • Dureza, resistencia y durabilidad.
  • Resistencia a los golpes y arañazos o ralladuras.
  • Fácil de limpiar, con tan solo un jabón, agua y un paño húmedo
  • Muy bonito estéticamente gracias a sus acabados y variedad de colores.

Encimeras de mármol

El mármol es sinónimo de estilo, estatus y exclusividad no solo ahora, sino siempre. Usado en diferentes lugares de la casa como suelos, baños o, precisamente, encimeras, es un material cuyas características lo convierten en único al ser muy noble y decorativo.

Entre las ventajas que podemos encontrar con este tipo de encimeras están:

  • Atemporalidad. El mármol no pierde vigencia y sus diferentes estilos siempre están a la moda, tanto por el diseño y acabados, como en los colores.
  • Durabilidad. Es un material muy duro y resistente a golpes y ralladuras.
  • Resistente al calor. El mármol se mantiene fresco en una cocina al resistir muy bien las temperaturas altas.
  • Personalidad. Al ser 100 por ciento natural, nos confiere colores únicos y singularidades interesantes.
  • Brillo. Irradia por naturaleza, logrando efectos difíciles de repetir por otros tipos de encimeras.
  • Acabados variados: ingletados, sencillos, biselados, redondeados y de media caña darán mucho juego a la cocina.

Los precios de una encimera de mármol varían dependiendo del origen del mismo y el diseño.

Otros materiales para encimeras de cocina

Otras soluciones posibles para las encimeras de cocina pueden ser la madera, que cuenta con resistencia a cortes y golpes, aunque realizar el mantenimiento es más elaborado; el acero inoxidable, resistente, duro y muy usado en cocinas profesionales por la variedad de temperaturas, y formica, que se daña fácilmente por su porosidad.

Sin embargo, desde Mármoles Manolo Simón te recomendamos los mármoles para cocinas en Albacete, además de los granitos y porcelánicos. Estos tres materiales son la mejor solución para este 2020, especialmente si queremos dar un toque de distinción, elegancia y resistencia a este espacio tan importante de nuestro hogar. ¿Por cuál te decides?

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

Piedra natural | Propiedades y ventajas | Mármoles Manolo SimónTipos de mármol | Mármoles Manolo Simón Albacete