¿Es posible personalizar una lápida?

A la hora de escoger el material de fabricación para personalizar una lápida, es conveniente que te apoyes en empresas especializadas en arte funerario en Albacete donde marmolistas consagrados conseguirán resultados totalmente satisfactorios.

Como expertos en el sector, desde Mármoles Manolo Simón queremos puntualizar cuáles son los distintos diseños y formas que pueden tener estas estructuras que siempre van ligadas a cualquier entierro tradicional, para recordar siempre que queramos a nuestros fallecidos.

¿De qué depende la manera de personalizar una lápida?

Es posible personalizar una lápida de diferentes formas y, aunque antiguamente se caracterizaban por estar compuestas de rocas y piedras, dependiendo de tus gustos y necesidades actualmente encontrarás un amplio catálogo de variedades para elegir. Destacamos que para que tengan una larga vida útil y se mantengan en perfecto estado, estas estructuras deben estar confeccionadas en granito o mármol.

Seguramente, la primera que se nos viene a la cabeza es la lápida que tiene forma de cruz porque es una de las más demandadas. En ella se suelen imprimir las fechas de nacimiento y de muerte del fallecido, así como la opción de añadir algún recordatorio en forma de frase o incluso una fotografía.

Generalmente, estos elementos fúnebres pueden tomar otra figura simbólica que deje clara la ideología del difunto, pero también formas genéricas como rectángulos, poligonales o cuadrados. Además, si quieres darle un tono rojizo, negro, verde o gris, también podrás hacerlo, de la misma forma que solicitar que lleve más o menos ornamentación.

En relación con el diseño, podrás encontrar placas, marcadores y marcadores inclinados, así como lápidas personalizadas. Nuestro objetivo como profesionales es plasmar en la estructura la personalidad del fallecido y crear un entorno único y especial para su descanso.

Las placas son piezas rectangulares de piedra y suelen utilizarse en los nichos de Albacete. Su diseño dependerá de las indicaciones, ya que puedes optar por escoger artículos simples, con resaltos o incluso algunos que adopten forma de cúpula. Los marcadores se caracterizan por estar formados de gruesos bloques de piedra que tapan las tumbas. En el caso de los inclinados, podrás identificar el lugar exacto donde está enterrado el fallecido dentro de una parcela definida.

lápidas artesanales Albacete | personalizar una lápida

Diseños y formas para todo el mundo

Entre los diseños, también encontrarás la posibilidad de elegir que se coloque un monumento, columnas o cruces de calvario o celtas, entre otros ejemplos. Por supuesto, el toque personalizado será el que diferencie las losas de tus difuntos, de la de los demás, convirtiéndolas en un recuerdo único.

A la hora de pensar en el precio, hay que ser consciente de que cuanto más sencillo sea el proceso, más económico será. Lógicamente, el importe final variará en función del tipo de diseño, el material que utilices, las dimensiones del producto y el nivel de personalización. Por ejemplo, si la losa va a depositarse sobre una sepultura será más cara que si va a descansar sobre un nicho.

Existen diferentes técnicas de grabado, pero te recomendamos que siempre consultes previamente con la empresa especialista para resolver todas tus dudas. También para conocer las diferentes opciones viables y recibir un asesoramiento completo. No obstante, algunas son más laboriosas que otras. Por ejemplo, la técnica del chorro de arena es más barata que el grabado láser en Albacete, pero esta segunda opción ofrece resultados sorprendentes.

Un último regalo

El día 1 de noviembre es la fiesta de Todos los Santos y los cementerios se llenan de visitantes. Te garantizamos que si confías en profesionales cómo Mármoles Manolo Simón, las lápidas de tus difuntos tendrán el aspecto que esperabas. Por ello, es indispensable que definas tus directrices para que los expertos podamos seguirlas y crear un producto totalmente exclusivo.

El objetivo final es plasmar en las lápidas todo el sentimiento posible hacia tu ser querido. Esperamos que con esta información puedas escoger el mejor producto y sentirte orgulloso de haberle hecho a tu fallecido el último regalo con todo el cariño del mundo.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

Arte funerario | Mármoles Manolo SimónGranito para aseos | Manolo Simón