Cinco puntos clave en la decoración de baños con granito

El granito es uno de los elementos que más se han utilizado en la construcción en los últimos tiempos, tanto en interiores como en algunos exteriores. Se trata de un material que no pasa de moda y que puedes encontrar en diferentes tonalidades para, de este modo, conseguir la casa de tus sueños. Cada vez son más las personas que preguntan por la decoración de baños con granito en nuestras instalaciones y, hoy, vamos a dar respuesta a varias preguntas recurrentes.

El granito y sus principales puntos clave

Al margen de las ventajas que ofrece en cuanto a versatilidad y tendencia, queremos destacar cinco puntos clave del granito para baños en Albacete que se decoran con este valioso material.

Se limpia fácil y rápido

Especialmente si se trata de granito pulido, se limpia de forma muy sencilla. Solo necesitarás un simple paño y un poco de agua. Si deseas eliminar algún tipo de suciedad más persistente, con un jabón neutro de toda la vida también podrás conseguirlo. Eso sí, tendrás que evitar que caigan materiales corrosivos que puedan dañar la superficie.

En caso de que el pulido perdiese brillo con el paso de los años, podrías iniciar un proceso de abrillantado, aunque esto no suele ser necesario. Con los consejos que te hemos dado para la limpieza, sería más que suficiente. En Mármoles Artísticos Manolo Simón trabajamos con granito pulido de máxima calidad por lo que se mantendrá en perfecto estado durante años.

Material versátil y muy duradero

En este caso, hablamos tanto de la resistencia del granito como de las tendencias que surgen en baños y otras zonas de las casas. Sin lugar a dudas, es un material que se adapta a todo tipo de estilos y que siempre aporta un toque distinguido y elegante. Por otro lado, recuerda que puede orientarse a un estilo más rústico, pues no deja de ser una piedra natural.

Con esto lo que queremos decirte es que, aunque quieras cambiar los muebles de tu baño con el tiempo, no tendrás ningún problema en incorporar de nuevo todo lo que contenga granito, ya que es uno de los materiales más versátiles que puedes encontrar.

Decoración de baños con granito: aporta calidez

Como ya te hemos comentado en la introducción del post, el granito es un material que puede adquirir diferentes tonalidades. Por ejemplo, si optas por la gama más cálida, podrás conseguir esa sensación que no es tan fácil de lograr con otros materiales pétreos. En este sentido, si hay algo de lo que no tienes que preocuparte, es de que sus colores cambien con el uso, pues se trata de un material que resiste las radiaciones ultravioletas y que permanece inalterable. De esta forma, es capaz de mantener esos colores que tanto te enamoraron desde un inicio.

En los últimos años han aparecido multitud de tendencias para baños con decoraciones, estilos y colores distintos, utilizando granito es posible adaptarse a las nuevas tendencias en decoración que han llegado con fuerza a las viviendas de todo el mundo.

Granito Verde Pradera Albacete

Resistencia y uso prolongado

La porosidad de este material es muy baja y esto hace que apenas se filtren en su interior otro tipo de sustancias que podrían dañarlo (aunque sus componentes ya de por sí resultan muy resistentes). El granito es una roca que se mantiene prácticamente intacta en exteriores. Además, cuando se trata antes de incluirlo en el hogar, todavía se busca más esa resistencia. Por tanto, no debes preocuparte por su uso prolongado.

Al decorar un baño con granito, el material estará en contacto diario con agua u otras sustancias como jabones, productos de higiene y similares, pero su porosidad reducida evita que puedan filtrarse al interior y dañarlo desde dentro.

Sostenibilidad medioambiental

Muchas veces se nos olvida este aspecto tan positivo que tiene el granito y es que se trata de un material totalmente natural. Esta característica, además de dar un toque más acogedor a nuestro baño, contribuye a la sostenibilidad del medioambiente. Así, no es necesario fabricarlo en procesos industriales (solo requiere un adecuado acondicionamiento) por profesionales como los que puedes encontrar en Mármoles Artísticos Manolo Simón, por lo que se gastan muchos menos recursos. En resumidas cuentas, podemos decir que es un material ecológico que respeta el entorno y no contribuye al deterioro ambiental.

Como has podido comprobar, el granito es un excelente material que podemos utilizar para nuestro baño y que no pasará de moda. Esperamos que estos cinco puntos clave te hayan servido para optar por él una vez más.

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

lápidas artesanales Albacete | Mármoles Manolo SimónDecorar usando granito color negro