El grabado con láser en el arte funerario

El sector funerario ha avanzado a pasos agigantados en los últimos tiempos. En especial en cuanto a las numerosas posibilidades que brinda el arte funerario a la hora de poder personalizar la lápida con la que se rinda tributo y recuerdo a un ser querido fallecido. La tecnología ha permitido que el cliente pueda decidir si optar por un trabajo de lápida clásico y sencillo o bien tener la opción de elegir entre un amplio catálogo de diseños. En concreto, el láser y sus múltiples opciones de grabados han ayudado a evolucionar este arte, consiguiendo la creación de lápidas únicas y exclusivas, integrando imágenes o motivos que hace un tiempo eran impensables. Desde Mármoles Manolo Simón combinamos la técnica con el aspecto artístico y escuchamos las demandas de los clientes para ofrecer una lápida final lo más cercana posible a sus peticiones.

Veamos un poco más acerca de como la técnica del láser ha hecho posible la creación de lápidas creativas y, a la vez, duraderas.

Las características y ventajas del grabado láser

El láser permite procesar imágenes en los distintos tipos de piedras; granito, el mármol, etc. Siempre con gran durabilidad y permanencia, al no difuminarse con el paso del tiempo o con la exposición a la intemperie.

Sus inscripciones destacan por la finura y precisión, una de las características esenciales que se pueden comprobar en todos estos trabajos. Esa buena resolución ha hecho posible que se puedan realizar grabaciones con láser que proporcionen un aspecto fotográfico de blanco sobre negro a las lápidas, ofreciendo unos resultados superiores a las grabaciones con chorro de arena.

Otro aspecto a destacar es la capacidad del láser para incidir sobre la piedra con facilidad y sin resistencia, especialmente sobre superficies planas pero también sobre aquellas que son más rugosas, sobre las cuales los acabados y el grado de detalle son igualmente perfectos y sutiles. A mayor homogeneidad de la piedra, mejores resultados

La grabación láser permite combinar relieves, aportando una nueva dimensión a la piedra que esté siendo procesada, bien sea una lápida, una urna, una tumba o un nicho.

En especial, las piedras naturales oscuras y pulidas son las que admiten mejor las grabaciones láser, lo que no quita que una grabación láser sobre mármol blanco no ofrezca un excelente resultado final.

La tecnología en arte funerario de Mármoles artísticos Manolo Simón

Años atrás, se trabajaba a mano sobre la piedra, tanto en la escritura de letras como en aquellas imágenes que los clientes solicitaban. Ahora, en Mármoles Manolo Simón trabajamos con modernas máquinas láser, así como también de chorreado de arena y corte con presión de agua.

En definitiva, el grabado en piedra con láser se ha revelado como un servicio indispensable en el marco del arte funerario moderno, puesto que aporta una sofisticación duradera.

La importancia que tiene grabar en una lápida (u otros elementos funerarios) un mensaje o recuerdo del ser querido que perdure en el tiempo y con un acabado perfecto ha hecho que con cada vez más frecuencia nuestros clientes recurran a este servicio.

 

Si desea personalizar a su gusto un elemento funerario, pregunte a los profesionales de Mármoles Artísticos Manolo Simón, empresa con experiencia en el sector en Albacete desde el año 1985. Trabajamos con las mencionadas últimas tecnologías para la creación de diseños funerarios de grabado láser en arte funerario, así como materiales y productos de la mayor calidad del mercado.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

Nuestros trabajos | Mármoles Artísticos en Albacete | Encimera canto a inglete