La instalación de mármol en barras de bar y cafeterías. Una opción elegante y duradera

La decoración de interiores ha ganado adeptos en los últimos años. No solo en su uso más habitual en locales comerciales y restauración. También incluso dentro de los propios hogares particulares. Algunos de los lugares que más han explotado los conceptos de interiorismo son los restaurantes, bares y cafeterías; zonas que se llenan de personas que quieren pasar un rato departiendo con amigos o familiares. Con un sitio agradable, con estilo y calidad en los materiales de, por ejemplo, un espacio tan fundamental como las barras de bar atraerás las miradas y el interés de los comensales.

En Mármoles Artísticos Manolo Simón realizamos trabajos de fabricación e instalación de barras de bar en Albacete. En base a nuestra experiencia, queremos explicarte un poco más acerca de todos los detalles a tener en cuenta para contar con una barra de cafetería o bar que sea práctica y del gusto del dueño del local y de los clientes que la visitan.

¿Qué materiales podemos utilizar para barras de bar y cafeterías?

A la hora de decidirte por colocar una barra en tu local u hogar, es importante tener en cuenta varios aspectos que determinarán el acierto de tu elección. Han de buscarse materiales resistentes para aseguren la durabilidad de una zona con tanto uso y trabajo como esta. Así como también la facilidad de limpieza, la funcionalidad, su distribución en el local y un diseño adecuado que permita asegurar el espacio suficiente dentro de la barra y una zona de actuación cómoda para el cliente.

Entre los materiales más usados en las barras podemos encontrar el mármol, el porcelánico y el granito, los cuales destacan por sus características que los hacen únicos. En este artículo te hablaremos de las características de cada uno de ellos y por qué son las mejores opciones si tienes este tipo de locales.

 

El mármol más histórico para barras de cafetería en Albacete

El mármol tiene mucha historia gracias a las extraordinarias características que reúne. Estas le han servido para convertirse en uno de los materiales más resistentes y duraderos, además de uno de los más bellos y elegantes que encontrarás. Quizá por eso es una excelente opción para barras de cafetería o bar, además de suelos, encimeras, etc. Su resistencia al calor, a los golpes u arañazos frecuentes en el día a día del uso de una barra de restauración, lo convierten en un material perfecto.

Una barra de mármol durará mucho tiempo, tanto como un buen mantenimiento y ciertos cuidados dicten. Esto hace que la inversión en este material sea fácilmente recuperable con el tiempo por establecimientos de restauración.

Porcelánico en las barras de cafetería

El porcelánico, al estar fabricado a grandes temperaturas y altas presiones, asegura una resistencia muy elevada y una superficie sin porosidad y muy compacta. Esto ayuda ante problemas causados por humedad, ya que su falta de porosidad no permite que penetre el líquido. Esta cualidad, unida a su facilidad de limpieza, su resistencia al calor y al desgaste, hace del porcelánico un material idóneo para su instalación en una barra de bar. Tanto para bares con ambientes clásicos como modernos el porcelánico encaja como un guante. Sus posibilidades de personalización también ayudan a que sea uno de los materiales más solicitados para barras de bar y cafeterías.

Además, garantiza una buena higiene de su superficie, un aspecto muy a tener en cuenta en bares y restaurantes.

Granito para barras de bar

Probablemente una de las opciones más demandadas cuando se habla de barra de bar o cafeterías es la de emplear granito. Por ser muy resistente, por sus numerosos acabados, texturas y colores. Por su fácil mantenimiento y limpieza hacen que el granito sea perfecto en barras donde hay mucho trasiego. Pero principalmente por una cuestión de calidad-precio, que siempre es muy positiva.

La barras de bar en Albacete tienen en las piedras naturales materiales perfectos para soportar el movimiento de personas y el uso constante, en ocasiones de una manera poco cuidadosa y muy expuesta a líquidos, alimentos y todo tipo de objetos. Son apuestas bonitas, seguras y muy elegantes para espacios cuidados y conceptualmente atrayentes. ¿Quieres más? Pregunta por Mármoles Manolo Simón en Albacete.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

Lápidas personalizadas en Albacete | Manolo SimónNuestros trabajos | Mármoles Artísticos en Albacete | Encimera canto a inglete