Características del mármol Crema marfil y el granito Rosa Porriño, dos de las piedras naturales españolas más vendidas

En esta ocasión queremos hablarte de dos tipos de piedra natural de calidad, durabilidad y que ofrecen elegancia allí donde son instalados. Dos tipos de piedra nacionales, extraídas en España y que reúnen excelentes características: el mármol crema marfil y el granito rosa porriño. A continuación, te contamos las razones por las que son dos de los materiales más demandados en Mármoles Artísticos Manolo Simón.

El mármol crema marfil

Este mármol es uno de los más apreciado del mundo para proyectos de diseño de interior en aeropuertos y edificios públicos, gracias a su refinamiento y sus discretas vetas naturales. Solo así se logra un entorno agradable, armonioso, sin que distraiga la vista de otros elementos de la decoración o de la funcionalidad del espacio.

Independientemente de su aplicación como material de construcción para grandes edificaciones, el mármol crema marfil también es muy solicitado para trabajos de interior como reformas de baño, encimeras, suelos y revestimientos.

El mármol crema marfilcomo su nombre indica, tiene un color crema amarillento, de tonalidad clara, con pequeñas vetas oscuras repartidas de forma irregular. Se trata de roca caliza recristalizada que tiene numerosas inclusiones de fósiles. Se suele extraer en forma de bloques de gran tamaño, en la zona de Pinoso, en Alicante. Es también conocido como crema marfil coto.

Se le pueden dar distintos acabados en la superficie, dependiendo del lugar donde se vaya a colocar. Por eso, cuando nos solicites tu proyecto, nos ocuparemos de seleccionar el formato y acabado más adecuados para que consigas un resultado perfecto con este bonito mármol. Queda especialmente bonito en pasillos de edificios, escaleras, bancadas, paredes… y también en exteriores, como porches o jardines. Tiene la característica luminosidad y brillo que habrás visto en muchos edificios de la zona levantina de nuestro país.

Destaca por su versatilidad, lo que permite ser aplicado a diferentes espacios con excelentes resultados.

El granito rosa porriño

Este granito se extrae de la zona de Porriño-Mos, en Pontevedra. Sus canteras son muy extensas y tienen producción asegurada para muchos años. Se exporta a países de todo el mundo, por eso es el granito español más conocido internacionalmente y lo reconocerás por sus inclusiones rosáceas. Se extrae en forma de bloques de grandes dimensiones.

Como todos los granitos, se caracteriza por tener un brillo natural e inclusiones de tres rocas diferentes. En este caso, verás que son de color rosáceo, gris-beige claro y negro. Son los tres minerales que forman el granito: feldespato, mica y carbonato cálcico. Su granulometría es de tamaño medio a grueso.

El granito tiene unas características excepcionales que lo hacen ideal para las zonas del hogar o de uso público que van a tener un uso extensivo, sometidas a diferentes grados de humedad y presión. ¿Has notado que numerosas estructuras de la Antigua Roma están formadas por granito? Y siguen casi intactas. Es porque se trata de un material especialmente resistente, ya que se forma por la lava solidificada que se compacta con el paso del tiempo, a veces miles de años.

Además, este granito biotítico rosa es muy bello. Después de pasar por un breve proceso de pulido adquiere un hermoso brillo natural, sin necesitad de ceras u otros químicos. Admite cualquier tipo de acabado, como apomazado o flameado, para conseguir que tenga otras propiedades, dependiendo del uso que se le vaya a dar y del grado de resbaladicidad que se desee obtener.

Este granito es el más universal de todos los españoles y podrás verlo en revestimientos de edificios del mundo entero, con sus características inclusiones de tonos rosados. Además, es excelente tanto para encimeras en el hogar, como hoteles, comercios y recepciones.

Puedes contar con mármol crema marfil o granito rosa porriño en tu hogar o comercio. En Mármoles Manolo Simón te asesoraremos y encontraremos el acabado perfecto de estas piedras naturales para que obtengas los mejores resultados. Pregunta por nuestros servicios en distintos tipos de mármoles para Albacete y granitos para Albacete. Estaremos encantados de ayudarte.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

mármol revestimiento de escaleras | Manolo Simón AlbaceteConsejos para sacar brillo al mármol | Mármoles Manolo Simón