Que aporta el mármol cómo revestimiento de escaleras

El mármol es uno de los revestimientos preferidos tanto para usos exteriores como de interiores, gracias a su belleza, unida a su fortaleza, durabilidad, resistencia y belleza. Estas características son indispensables y muy apreciadas para quienes están eligiendo el mármol como revestimiento de escaleras que ofrezca el máximo de beneficios y distinción.

Desde Mármoles Artísticos Manolo Simón queremos contarte las razones por las que es una gran opción elegir el mármol como material estrella de la escalera de tu vivienda o local.

El mármol para las escaleras, todo lo que hay que saber de esta elección

La resistencia, una de las grandes características del mármol

La robustez, elegancia y durabilidad del mármol lo han convertido en uno de los materiales favoritos en el mundo de la construcción y de los interiorismos. El protagonismo que tiene el mármol en suelos y pavimentos, tanto de interior como de exteriores es muy grande, por lo que aporta un toque de clase a los espacios, haciéndolos llamativos y agradables a la vista.

Además de las características de resistencia de este material ya mencionadas enumeradas, hay que tener en cuenta que se trata de un material que combina con cualquier estilo. Un asunto que importa y mucho, especialmente de cara a constructores y a propietarios de inmuebles que además de esa duración prolongada en el tiempo buscan una belleza atemporal.

Amplias posibilidades de diseño

A todo esto, hay que sumar el hecho de que se trata de una piedra natural que encaja con cualquier tipo de acabado que se pretenda para esa escalera. Es posible que los profanos en la materia encuentren sorprendente la multitud de tipos de peldaños que existen: canto recto, canto redondo, canto a medida, peldaños con vuelo, sin vuelo o con entrecalle a tabica.

En cualquiera de los casos, el mármol es susceptible de ser adaptado con el fin de conseguir el acabado que se pretenda. No importa del tipo que sea.

Además, las enormes variedades de mármol y sus posibilidades cromáticas permite al cliente poder elegir el color, tono y veteados que mejor se ajuste a la escalera que desea revestir, pudiendo combinarlo así con otros elementos decorativos que lucirán en ese espacio particular.

Brinda a tu escalera belleza, carácter y versatilidad

Belleza, carácter y versatilidad son las tres características principales de esta piedra natural. Sin embargo, no son las únicas ventajas o no las imprescindibles a la hora de elegir el mármol como revestimiento de escaleras. No importa si es para una vivienda, una comunidad de vecinos o para un negocio. Lo cierto es que la resistencia será el gran valor de este tipo de piedra que decantará en la mayoría de los casos la balanza de la elección.

Pese a ser un material que se puede manchar con facilidad, no es menos cierto que este tipo de piedra necesita de un escaso mantenimiento y de unas pocas precauciones para lucir perfecto, algo que lo hace adecuado para esas escaleras en términos generales.

Haz de tu escalera una zona única

También es importante mencionar el hecho de que cada piedra es diferente. Usar el mármol para revestir una escalera, la convertirá por de manera inmediata en un elemento bello, duro y sumamente único. Su larga vida, su resistencia a las temperaturas extremas, su resistencia a los golpes y su buen envejecimiento son otras de esas ventajas a la hora de revestir una escalera. Ventajas entre las que no pueden faltar si buen funcionamiento con todos los estilos decorativos que se puedan manejar, así como la gran gama de modelos y colores entre los que elegir.

El mármol es siempre un acierto. Una afirmación extensible a todas las superficies, interiores y exteriores, incluidas las escaleras. Una manera de dotar de gran distinción y personalidad a un elemento de paso que requiere cuanto menos de cierta dureza. El buen gusto ya usado en la antigüedad y que perdura a través de los siglos no puede ser otra que cosa que un acierto absoluto.

Pregunta a Mármoles Manolo Simón por nuestra amplia gama de servicios en mármol en Albacete, tanto para construcción como para interior o arte funerario.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

Granito Negro Intenso o Absoluto Albacete