¿Cómo sacar brillo al mármol? Consejos para mantener el mármol reluciente

Un mármol reluciente es sinónimo de buenos cuidados y una atención esmerada. Esta piedra es muy apreciada por su belleza natural, su brillo y su infinidad de aplicaciones. Puedes tenerla en tu casa en encimeras, suelos y paredes; con todo tipo de colores y veteado. Sin duda, es un añadido que mejora el atractivo de cualquier estancia, por lo que se nota cuando deja de relucir. Pero ¿cómo mantenerlo en buen estado? Desde Mármoles Artísticos Manolo Simón trabajamos no solo para ofrecerte las mejores soluciones en mármol para Albacete sino también para brindarte consejos para su cuidado y mantenimiento. Sigue leyendo…

Consejos sobre productos a utilizar en el mármol

Para cuidar el mármol como es debido debes seguir una serie de consejos, los cuales irán orientados a que conozcas los productos a utilizar o a evitar para no causar daños en la superficie de la piedra. Una de las primeras recomendaciones es evitar la acumulación de restos o suciedad que pueda crearse en el mármol. Al no ser un material homogéneo antes de usar cualquier producto de limpieza sobre él es importante retirar cualquier resto de polvo o suciedad que haya sobre el mármol. Usaremos para ello una esponja humedecida en agua y jabón, dejando secar al aire libre.

Cuando sea el caso de que se haya producido una mancha por el derramamiento de un líquido, como puede ser el vino u otra bebida, no dudes en actuar de inmediato. Si lo limpias en el acto, no tendrás que preocuparte de que aparezca una mancha. Al no dar tiempo al líquido a secarse, este no llegará a pegarse sobre la superficie, lo que haría más complicada la limpieza. En estos casos, recurre a un trapo convencional que sea absorbente y luego pasa la fregona con un limpiasuelo común para no dejar ni rastro en el caso de que la superficie sea un suelo.

En caso de que no hayas actuado a tiempo, un recurso bastante común pasa por emplear vinagre o limón. Ambos cuentan con una base ácida que elimina bacterias y que logra eliminar manchas difíciles. Sin embargo, el mármol es un material poroso y muy susceptible a los efectos del ácido. Así que, procura utilizar una concentración baja o no recurrir siempre a estos productos. Además, la piedra absorberá cualquier líquido, por lo que tendrás que ser rápido.

Cómo garantizar el brillo de tu mármol

Una forma de garantizar un brillo continuo y proteger la superficie de agentes externos es encerar la superficie. Existen multitud de productos para encerar el mármol, creando con ellos una capa superficial protectora, la cual evita que la mayoría de productos de uso frecuente en el hogar entren en contacto con la piedra.

Junto a esta solución, para dar brillo a la superficie de, por ejemplo, una encimera, otra buena solución es realizar una mezcla de bicarbonato con agua y aplícalo con un paño. Actúa con delicadeza y movimientos suaves, ya que el mármol es un material que se resiente ante un trato brusco. Deja que la mezcla haga efecto durante unas horas y luego retírala con agua tibia. De esta forma lograrás una superficie brillante y bien cuidada.

Más allá de estos cuidados, debes evitar utilizar determinados productos y herramientas de trabajo. El mármol es una piedra muy resistente, pero no lo es tanto a la abrasión y a los arañazos. Los productos más agresivos, como es el caso de la lejía o los que tengan una base ácida, acabarán por dañar la piedra si los usas de continuo. Procura rebajarlos mezclándolos con agua para disminuir su potencia.

Tampoco recurras a estropajos u otros útiles que puedan dañar la superficie. Así solo lograrás unos arañazos que no se irán de ninguna forma, por lo que tendrás que cambiar la piedra por otra nueva.

En definitiva, cuidar el mármol de tu baño, cocina, suelo, escalera, etc. pasa por seguir estos consejos y por actuar con delicadeza sobre la superficie a tratar. El objetivo es mantener su brillo y belleza a lo largo de los años. Evitar daños es tan sencillo como no recurrir al uso de productos y utensilios de limpieza que resulten agresivos, pero a cambio tendrás que esmerarte en la conservación de esta piedra.

Desde Mármoles Manolo Simón te recomendamos elegir mármoles de calidad y seguir estas recomendaciones para su cuidado. Con ellas podrás lucir la superficie de mármol perfecta durante mucho tiempo como el primer día.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

Mármoles blancos | Mármoles Artísticos Manolo Simón