5 accesorios fúnebres que añadir a una lápida

Existe un amplio catálogo de elementos decorativos y accesorios fúnebres para decorar lápidas, pero no todos los materiales utilizados ofrecen la misma durabilidad y resistencia. En Mármoles Manolo Simon somos expertos en el sector del mármol artístico en Albacete. Te recomendamos tanto este material como el granito para que los accesorios que elijas no se estropeen por la acción del sol o del tiempo, entre otros factores. Para ponértelo más fácil, en este artículo te daremos algunas ideas de accesorios fúnebres que encajan perfectamente en cualquier tipo de lápida.

Adornos fúnebres para lápidas fabricados con mármol o granito

Al igual que una lápida suele estar construida en mármol o granito, tienes la posibilidad de añadir accesorios fabricados en esos mismos materiales. A continuación, encontrarás diferentes tipos de productos para decorar el rincón de tus seres queridos de la forma más elegante posible.

Faroles y lámparas

Los faroles y lámparas añadirán ese toque de calidez a la lápida. Podrás escoger entre diferentes tonos de mármol como, por ejemplo, el rosa, el blanco puro o el travertino, o de granito como el azul, negro intenso o rojo. Por supuesto, tendrás una gran variedad de modelos para que elijas el diseño que más te guste y encaje con tus necesidades personales.

Portavelas

Los portavelas también son accesorios indicados para iluminar el recinto sagrado de tus familiares. Si quieres mantener llamas encendidas sin temor a que se apaguen, aunque vengan ráfagas de aire, te animamos a apostar por velas a pilas. También usar recipientes altos que protejan a la perfección las velas puestas.

Jarrones y maceteros

¿Qué sería una tumba sin flores? Está claro que este tipo de decoración es la más utilizada en los cementerios, pero no solo debes centrar la atención es escoger un ramo bonito, sino también en adquirir un jarrón que te ofrezca una calidad garantizada. Sin duda, tanto el mármol como el granito son materiales perfectos para soportar las flores que desees colocar, sin miedo a que el viento los deje caer.

Por otra parte, si prefieres colocar alguna planta, por ejemplo, rodeando la lápida, la mejor opción será elegir un macetero para que la decoración sea perfecta y óptima para la especie que elijas.

En todos los casos y siempre que elijas estos materiales propuestos, no tendrás que preocuparte de óxidos o de hacer limpiezas exhaustivas para que se conserven en buenas condiciones.

Adornos religiosos

Sin duda es buena idea añadir una cruz a la lápida, aunque también tienes la posibilidad de instalar apliques con la cara de Jesucristo o de algún santo, ángel o virgen que honre la tradición cristiana de quien descansa tras esa lápida. No olvides que los artesanos funerarios somos capaces de realizar cualquier tipo de escultura. Para ello, solo necesitamos indicaciones del tipo de producto y algo de tiempo para perfeccionar el trabajo. También podemos acompañarlo del mensaje o inscripción que desees.

Objetos personalizados con texto y fotografías

Además de placas decorativas o marcos de fotos personalizados, también queremos informarte de la opción de añadir un pergamino a la lápida. Así, aparte de poner los datos de la persona fallecida, tendrás un artículo muy especial y original con espacio suficiente para dedicar unas palabras de cariño a tu ser querido. Palabras que, dicho sea de paso, permanecerán escritas para siempre.

En conclusión, esperamos que, ahora que conoces algunas ideas de accesorios para incorporar como elementos decorativos a todo tipo de lápidas, tomes tu tiempo para elegir qué tipo de adorno quieres y qué modelo te gusta más. No olvides que tanto el mármol como el granito son materiales que aportarán a tu accesorio resistencia y durabilidad. Así como también un valor estético difícil de superar con ningún otro material.

Pregunta a Mármoles Manolo Simón las diferentes opciones que existen para personalizar tu lápida y darle un toque especial para rendir el tributo que merece la persona que descansa en paz en ese nicho.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

Panteones Mármoles Manolo SimónMuebles marmolados