Muebles marmolados: ¿qué muebles se pueden realizar en mármol?

De un tiempo a esta parte, el mármol ha pasado de ser un elemento meramente estructural a convertirse en algo decorativo y, a la vez, funcional. Debido a esto, los interiores de viviendas y las oficinas cada vez cuentan con más muebles marmolados, y no solo por su resistencia, sino por el valor que transmiten.

¿Qué podemos hacer con mármol?

Una de las tendencias claves en interiorismo son los muebles marmolados. El uso de este material como revestimiento de escaleras, suelos, paredes o chimeneas ya era signo de distinción hace años, pero ahora se da un paso más allá con la integración del mármol en otros muebles del hogar. Aquí te damos algunas ideas de lo que puedes encontrar:

Mesas de mármol

Las mesas de mármol confieren una gran elegancia a la habitación donde la pongas. Gracias a su resistencia, es ideal si tienes niños o si utilizas mucho la mesa. Además, los fabricantes suelen ofrecer muchas tonalidades para que combine bien con el resto de la estancia.

Las mesas marmoladas también tienen un carácter atemporal, por lo que nunca pasan de moda. Y las puedes combinar con otros materiales, como la madera y el metal, y estará siempre perfecta. Además, son muy sencillas de limpiar, ya que el mármol no es nada poroso y bastará con una simple bayeta húmeda. Los negocios, como restaurantes o bares, lo utilizan mucho en sus comedores.

Mueble de baño

El hecho de que el mármol repela tan bien la humedad tiene más ventajas, aparte de la fácil limpieza, pues lo hacen ideal para poner en el baño. Los muebles o las estanterías de mármol en el cuarto de baño te van a durar mucho más que los fabricados con cualquier otro material, ya que no cogen humedad.

Por otra parte, si decides revestir todo, o parte del baño, con el mismo material, te quedará una decoración de unidad que se lleva mucho ahora. Así, el mismo material del mueble puede continuar por el resto de la pared o por el suelo, lo que dará la sensación de que el mueble es infinito. También tienes la oportunidad de poner el lavabo integrado, ya que las líneas redondas no suponen ningún hándicap para estos materiales.

Lo mismo puedes hacer en la cocina, por ejemplo, subiendo la encimera por la pared y acabar en los muebles de arriba.

Bañeras recubiertas de mármol

Seguimos en el baño, dándole un toque de glamour a la bañera blanca que todos hemos tenido en nuestra casa. En lugar de cambiarla por un plato de ducha, podemos optar por mantenerla recubriéndola de mármol. De esta manera, seguirá siendo útil, pero quitándole el aspecto tan anticuado que dan estos elementos.

Islas de cocina

En las cocinas abiertas, poner una isla es añadir un extra de almacenamiento y una manera de separar la cocina del resto de la habitación. Las construidas en mármol son más resistentes y elegantes que otros materiales. Podrás insertar en ellas fregadores, poner vitrocerámica o fuegos y diseñarla a tu gusto en cuanto a cajones, espacio de encimera, etc.

Estas islas están preparadas para resistir golpes que podamos dar cocinando, restos de comida, etc. Además no se quema, por lo que si pones sobre ella algo caliente no va a dejar marcas.

En definitiva, los muebles marmolados tienen dos características principales. La primera es su gran resistencia, lo que los hace muy indicados para hogares con niños o estancias húmedas. La segunda es su elegancia y que es un material que nunca pasa de moda. Entre los muebles marmolados más populares, podrás encontrar las mesas y las islas de cocina.

Pregunta a Mármoles Manolo Simón por las diferentes opciones en mármoles para tu hogar

En Mármoles Manolo Simón podemos fabricar y diseñar tu solución de mobiliario en mármol para Albacete. Somos expertos profesionales con más de 35 años trabajando en el sector. Pregunta por nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

Accesorios fúnebres - Mármoles para arte funerarioDecora tu baño con mármol