Pros y contras de los suelos porcelánicos

El suelo de cualquier estancia de nuestra vivienda tiene que ser escogido de manera adecuada. Debemos tener en cuenta sus condiciones de durabilidad y resistencia así como la facilidad de mantenimiento. Una de las opciones más usadas son los suelos porcelánicos, pero, ¿sabes cuáles son los pros y los contras de escoger suelos porcelánicos? En este post te los desvelamos.

Conoce los suelos porcelánicos

A la hora de escoger un pavimento hay que considerar las características del mismo y dónde se va a instalar. En el caso de los suelos porcelánicos, el material ofrece buenas condiciones en general:

  • Se pueden usar para colocar en cualquier habitación.
  • Poseen alta durabilidad a temperaturas y humedad.
  • Por su versatilidad, los encontramos imitando otros materiales de mayor precio.
  • Su mantenimiento es muy sencillo.

Si estamos dudando sobre qué tipo de suelo colocar en una estancia y queremos beneficiarnos de las cualidades de los suelos porcelánicos, vamos a analizar sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas de los suelos porcelánicos

Los has visto en inmumerables ocasiones tanto en exteriores como en interiores. Incluso, dadas sus características, también hay quien los coloca como posible revestimiento vertical. Y es que la principal ventaja de los suelos porcelánicos es que pueden instalarse en cualquier estancia: la cocina, el salón, el cuarto de baño, los dormitorios…

Durabilidad y resistencia

Se trata de suelos de durabilidad fiable. Sí, son suelos de cerámica, pero de cerámica prensada. De esta manera se consigue que la porosidad del material sea mínima. Este hecho se traduce en que los suelos porcelánicos resisten temperaturas muy extremas y, por lo tanto, son una solución muy buena también para exteriores.

Además son perfectamente adecuados, por su resistencia, para ubicarse en zonas que vayan a ser de alto uso o altamente transitadas.

Diseño flexible

Estéticamente, destacan por estar hechos de un material muy flexible, capaz de imitar a otros más costosos. Encontramos suelos porcelánicos imitando desde la madera al mármol pasando por la piedra.

Facilidad de instalación

La facilidad de colocación hace que estos pavimentos se adhieran bien a cementos y a otros tipos de materiales. Lo que facilita usarlo como elemento meramente decorativo en algunas ocasiones, quizás para dar un toque rústico al hogar.

¿Existe algún inconveniente al instalar suelos porcelánicos?

No todo son ventajas en el uso de los suelos porcelánicos, a pesar de que éstas puedan ser salvables. El material con el que están fabricados estos pavimientos es de gran resistencia, como ya hemos comentado: este hecho, que es en realidad una ventaja, condiciona su uso. En ocasiones, se hace dificultoso realizar algunos cortes al instalarlo. Además, los fabricantes, cada vez más, ofrecen medidas más bien grandes, lo cual incrementa este punto negativo.

Hay que pensar que, aunque no seamos profesionales, quizás nos interese perforar en algún momento nuestro suelo porcelánico para realizar algún pequeño trabajo. La condición de dureza puede influir en este tipo de tareas.

Si consideramos el precio, los materiales porcelánicos suelen ser más caros que otros tipos de gres o de baldosas. Su instalación es también más pesada normalmente y quizás dificultosa.

Para conocer información más detallada sobre suelos porcelánicos en Albacete, te invitamos a visitar Mármoles Manolo Simón en Albacete donde estaremos encantados de ofrecerte todas nuestras soluciones para decoración de interior, obra nueva y otros servicios de nuestra empresa.

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

Mantenimiento de Encimeras de GranitoNovedades Neolith 2019