Colores más habituales para lápidas de mármol y granito

La elección de una lápida en Albacete es una experiencia a la que muchos de nosotros tendremos que enfrentarnos alguna vez en la vida. A veces, tenemos que elegir las lápidas de los seres queridos que han fallecido. Otras veces, durante la planificación del final de la vida, podemos elegir nuestra propia lápida. En cualquier caso, si alguna vez has pasado por este proceso, sabrás que hay muchos colores de lápidas entre los que elegir. Decidir cuál es el adecuado para tus necesidades, gustos y presupuesto es algo que debe ser analizado.

En Mármoles Artísticos Manolo Simón te ayudamos en tu elección haciéndote saber que es posibilidad personalizar al máximo tu lápida.

Colores más típicos en las lápidas de mármol y de granito

A la hora de elegir la piedra más adecuada para la lápida, las más populares son las fabricadas en mármol o en granito. Y sus colores más escogidos para cada una son las siguientes.

Lápidas en Albacete

En las lápidas de granito

El granito es un tipo de roca magmática compuesta por cuarzo, feldespato, mica y otros minerales. Sobre todo hace años era el que más se utilizaba porque este material es más resistente que el mármol para poner en un cementerio. En las lápidas de granito los colores frecuentes son el negro, el gris principalmente, aunque también el rojo, el rosa, el marrón, el verde y el azul. En las tumbas de granito, los colores más demandados son el gris, el negro y el marrón. El gris más usado en las tumbas de granito está con una combinación de negro.

Este color transmite el luto y el respeto a tus seres queridos. Además, es fácil de mantener en perfecto estado y no refleja posibles golpes en la estructura. El color negro completo, es otro de los más demandados para las tumbas de granito para transmitir mayor respeto y luto. También, aunque menos común, el azul es otra opción. Su significado va en relación con un sentimiento de estabilidad, tranquilidad y suele ser utilizado para aquellas personas que han dedicado su vida a otros. Además, es un color que queda muy bien en el entorno.

En las lápidas de mármol

El mármol es un tipo de roca metamórfica compuesta por calcita y este suele tener cambios de colores en el dibujo de la piedra. El mármol, y sus lápidas, están disponible en una amplia gama de colores y diseños: blanco, beige, gris, negro, marrón… Pero en las tumbas los dos colores más solicitados son el negro y el blanco. Y esto es por su exclusiva superficie elegante. El color blanco expresa paz y pureza. Un sentimiento que se relaciona con un nuevo comienzo. Con este significado, se pueden crear las lápidas de mármol en color blanco si se quiere expresar ese sentimiento a la persona que estás diciendo adiós. Además, las lápidas bancas son muy estética y destacan sobre otras, porque normalmente el color seleccionado es el negro y el gris.

Sin embargo, el color negro es el más solicitado para expresar el sentimiento de luto. Simboliza la fuerza, la autoridad y la elegancia. Las lápidas negras también tienen un aspecto muy prestigioso, especialmente cuando están rodeadas de otras lápidas de colores más claros. En cuanto al color gris, este es uno de los tonos más populares en la actualidad para las lápidas. Expresa paz y conservadurismo.

Catálogo de lápidas en Albacete

¿Cuál elegir?

Tanto las tumbas de mármol como las de granito son perfectas para honrar a tus seres queridos. Si busca una estructura blanca que destaque sobre las demás, el mármol es la opción ideal. Igualmente, si quieres una placa más elegante, opta por el mármol. Y si deseas que la placa tenga grabados y con colores más oscuros, el granito es el adecuado.

Una lápida es un homenaje a tus seres queridos y, al final, es importante elegir el material y el color que más represente a esa persona. Simplemente deberás ponerte en contacto con Mármoles Manolo Simón y contarnos tus preferencias. Te guiaremos y ayudaremos en todo el proceso de elección de tu lápida basándonos en nuestra experiencia y profesionalidad.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

Encimera en isla