Ventajas estéticas del mármol gris

Como seguro que ya sabrás (porque en Mármoles Manolo Simón siempre insistimos en ello), el mármol es una piedra natural que se puede encontrar y utilizar en una infinidad de tonos. Uno de los más influyentes y utilizados en la actualidad es el mármol gris: con él consigues dar a las estancias de tu casa un clima y una atmósfera particulares. ¿Quieres saber qué tonalidades hay y cómo puedes emplearlas correctamente? Te lo explicamos todo a continuación.

El mármol gris: un símbolo de elegante calma

De entre los tonos más comunes de mármol, el gris es aquel que conjunta de la mejor manera la sobriedad y la elegancia con un punto de tranquilidad. Su principal cualidad es que es tremendamente versátil, y no solo lo puedes emplear en diferentes zonas de tu casa. También encajará si lo combinas con diseños más vanguardistas o con otros más clásicos. De la misma manera, se entenderá bien con otros materiales, como la madera.

Además, la dureza y la resistencia típica de esta piedra natural hacen que dure muchos años, ya que es difícil que se rompa o se abolle. Precisamente por eso, es una alternativa excelente en múltiples contextos.

¿Cuáles son los tipos de mármol gris que existen?

Como ya sabrás, esta piedra tiene una inmensa variedad de tonos. Dentro de cada color, también puedes establecer múltiples diferencias, y eso justo es lo que sucede también en el caso del gris.

Por lo tanto, desde grises que parecen un blanco manchado hasta otros más oscuros, tendrás una infinidad de tonos para elegir. Algunos lisos, otros con diferentes vetas o cambios en el corte de la piedra, lo que prefieras.

Para decidirte por uno u otro lo mejor suele ser tener claro dónde lo vas a poner. Las partes de la casa definen mucho qué tono de mármol gris es el más adecuado para utilizar.

¿Cómo emplear este color correctamente?

Vamos a ver ahora los espacios más idóneos y, con ellos, más ventajas que ofrece este material y qué tonos son los más adecuados para emplear.

Las tonalidades claras, por ejemplo, tienen un aire elegante, muy adecuado para las cocinas. Conseguirás así abrir un espacio más diáfano y dar una sensación natural de luz, higiene y limpieza. Además, es lo suficientemente neutro como para amoldarse perfectamente a la forma y la estética de tu cocina. Ya sea esta moderna o más clásica, el tono gris claro será perfecto.

Por otro lado, las tonalidades más oscuras ganan presencia. Por lo tanto, encajarán muy bien con estilos rústicos, que puedan ofrecer sobriedad y, a la vez, un contrapunto excelente a este color. Así, será útil para las salas de estar. En ellas, junto con la combinación de la madera y de espacios más grandes, el gris oscuro sabrá neutralizar bien el resto de colores.

Un gris más neutro irá muy bien en los baños. Las encimeras o los lavabos son solo algunos de los elementos de tu baño en los que puedes emplear el mármol, con excelentes resultados. Tendrá ese punto moderno que encajará bien con el resto del mobiliario.

Para terminar, el gris más claro puede ir muy bien en zonas muy abiertas, y el más oscuro en sitios amplios en los que quieras un tono más frío y sobrio. No pienses solo en casas, también muchos negocios lo están empleando para el hall o para algunas de sus salas.

En definitiva, el mármol gris es una piedra natural de excelente calidad que encierra grandes posibilidades para tu hogar. Estos son solo algunos consejos que te orientarán a la hora de entender correctamente cómo utilizarlo. Sin embargo, si quieres ver cómo se adapta correctamente a tu entorno, no tienes más que consultarnos. Ven a Mármoles Manolo Simón donde te ayudamos a elegir el mármol perfecto para el uso que necesites.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

Mármol, tendencias 2023Revestimientos de mármol