Tipos de placas para lápidas (y en qué materiales pueden hacerse)

Todos sabemos que al despedirnos de un ser querido se pasan momentos muy duros, y que para aliviar el dolor se realizan diferentes acciones con las que poder brindar un último recuerdo a la persona fallecida. Las flores funerarias son uno de ellos, las coronas con mensajes o la posterior colocación de placas funerarias en la lápida que muestre una frase o recuerdo. Las placas funerarias transforman ese último adiós quede en un emotivo homenaje. En Mármoles Manolo Simón somos expertos en arte funerario en Albacete, por lo que contamos amplia experiencia en el grabado de todo tipo de placas para nichos y lápidas. Por ello, en este artículo te queremos explicar qué función tienen estos elementos para cementerios y en qué materiales pueden fabricarse.

Qué función tienen las placas para lápidas

El objetivo principal de las placas para sepulturas es mostrar todo el cariño a la persona referida en un espacio definido y rendir un tributo a través de estos elementos funerarios cargados de gran emoción. Por otra parte, son útiles para informar de los datos personales del difunto en el cementerio y, por tanto, que los familiares y amigos puedan encontrar la lápida fácilmente.

Además, como estos productos funerarios se pueden personalizar totalmente, también podrás añadir la fecha de nacimiento y deceso, su nombre y apellidos e, incluso, añadir una foto grabada en la propia placa. De igual manera, podrás acompañar estos datos con algún símbolo especial, como una cruz, un ángel u otra cualquiera que quieras añadir.

Ten en cuenta, además, que cuando damos sepultura a un ser querido y colocamos una placa para lápida o nicho, siempre tendremos la posibilidad de resaltar cualquier frase de recuerdo que deseemos.

Qué tipos de placas funerarias existen

Para que sepas exactamente los modelos de placas a los que puedes optar, te recomendamos que solicites asesoramiento a una empresa especializada, como la nuestra. Así, podremos explicarte las diferentes formas disponibles. No obstante, debes tener en cuenta que podrás escoger un diseño de catálogo o personalizarlo con la figura que desees.

Para darte una idea, las placas más demandadas son piezas planas y rectangulares, aunque también pueden, por ejemplo, tener forma de cúpula.

Qué materiales son los que se utilizan para la fabricación de placas para lápidas

Las placas para cementerios se pueden fabricar con diferentes materiales. Así, además de emplear el acero inoxidable o el aluminio, podrás elegir el plástico bicapa, el granito o el metacrilato. Cada uno te ofrece unos acabados distintos y, para que hagas la mejor elección, es importante que conozcas sus características principales. Pasamos a detallarlas:

  • Las placas funerarias en acero inoxidable o aluminio son las que más se utilizan por las altas prestaciones que brindan, porque son muy resistentes tanto al tiempo como a las inclemencias atmosféricas. El fondo se presenta en tono plateado y las letras, aunque suelen ponerse en color negro, podrán llevar otro diferente. La diferencia entre el acero y el aluminio reside en que las placas de acero contienen el texto grabado con bajorrelieve y, por el contrario, en las de aluminio está impreso.
  • Las placas de plástico bicapa o metacrilato son más económicas y algo más informales; sin embargo, esto no significa que disminuya el valor estético. En las placas de plástico el texto también se graba, por lo que resisten el paso del tiempo perfectamente. Las de metacrilato son las únicas que, aunque son muy elegantes y originales, sus colores sí que pierden intensidad debido a los rayos del sol.
  • Las placas de granito o mármol tienen unas propiedades de alto nivel. Ni se desgastan ni se decoloran ni se estropean con el paso del tiempo.

Recuerda siempre confiar en expertos como los que forman parte del equipo de trabajo de Mármoles Manolo Simón para que te ayuden a elegir la opción que mejor encaje con tus necesidades y gustos. Ponemos a tu disposición placas para lápidas en Albacete en diferentes materiales y con posibilidad de personalizarlas con el texto que tu quieras.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

Combinación de encimera y muebles de cocinas - Manolo Simón