Tendencias en mármoles y granitos para 2021

El mármol se ha convertido en uno de los materiales más de moda de los últimos años. Su versatilidad y elegancia han ayudado a que los mejores diseñadores quieran incluirlo en sus obras. Desde Mármoles Manolo Simón vamos a hablarte de las tendencias para el año 2021 tanto en mármoles como en otro material que nunca pasa de moda, el granito. ¡Sigue leyendo!

Tendencias en mármoles para 2021

Tendencias en mármoles y granito para el 2021

Mucha textura, colores un poco atrevidos y el mármol para cualquier estancia son algunas de las nuevas preferencias de profesionales de la decoración para este año 2021 en el que acabamos de entrar. A continuación, te hablamos de todas las novedades, entre las que destacan la relevancia de unos tipos de mármol frente a otros, acabados y colores.

Calacatta: la estrella de los mármoles en 2021

Sin duda alguna, el año en el que estamos es el del mármol calacatta. Este tipo de mármol de colores claros con betas grises o negras es tan versátil que se ha convertido en uno de los favoritos. Su elegancia y uso ideal en espacios que tienden hacía lo minimalista han hecho que este tipo de mármol haya ido ganando terreno en los últimos años. Suele ser el elegido para un baño, pero no descartamos ponerlo en un salón o que sea el gran protagonista de una cocina minimalista.

Solo una pieza

La tendencia all in one ha venido para quedarse. Nos olvidamos de las piezas sueltas para centrarnos en solo una y que tenga mucho protagonismo. Además, esta novedad viene muy fuerte, ya que ayuda a que el mantenimiento del mármol sea mucho más sencillo y rápido. Es genial para estos tiempos en los que siempre vamos con prisa.

Tonos negros

Pese a que el blanco nunca falla y seguramente siga siendo muy protagonista este año, los tonos negros también quieren hacerse un hueco. Las piezas de 120 por 120 con vetas pueden resultar muy interesantes si hablamos de diseño de interiores para hoteles o restaurantes. Crean un ambiente perfecto y consiguen darle mucha luminosidad a cualquier tipo de estancia. Además, son fáciles de combinar y originales, ya que no muchos se atreven con este color.

Diferentes texturas

Este material puede ir bien combinándose con otros, pero es verdad que este año hay una mezcla que gana mucho peso. Contrastar el mármol con la madera puede crear decoraciones que parezcan sacadas de una revista. Las diferentes texturas pueden crear espacios alucinantes con muy pocos elementos decorativos.

Mármol gris

No es de los más famosos, pero sí es uno de los más queridos. El mármol en tonos grises puede ir genial para la decoración de interiores de cocinas. Al poder combinarlo con elementos negros y blancos quedará una estancia minimalista y muy elegante. Es ideal para cocinas grandes, ya que, en las pequeñas, quizás busquemos colores que aporten más luz.

Mármol blanco para el nórdico

El estilo nórdico siempre se ha definido como una combinación de elementos que buscan aportar tranquilidad. El mármol ayuda a esto y, además, le da un plus de elegancia muy interesante. Esta tendencia se va a ver más en salones. Puedes combinar el mármol con la decoración de la que ya dispongas.

Granito para cocinas

El granito, sin duda, es un clásico que nunca pasa de moda. Gracias a su durabilidad y al aguante que tiene al calor se vuelve un material muy interesante para ponerlo en cocinas. Lo mejor es que, además de ser duradero y sencillo de mantener, también puede ser elegante. En el 2021 van a predominar los tonos claros y los muy oscuros. Nos olvidamos del término medio.

Mesas de granito en exteriores

Si estabas buscando una tendencia para tu jardín, esta te va a interesar. Gracias a su aguante a todo tipo de inclemencias las mesas de granito se ponen de moda este año. Puedes combinarlas con piedras naturales en el suelo. El exterior de tu hogar parecerá sacado de una revista.

Como puedes ver, este 2021 viene cargado de tendencias en mármol y granito muy interesantes. Los colores diferentes, las texturas elegantes y los tonos que den luz van a marcar el paso en decoración.

En Mármoles Manolo Simón te ofrecemos la posibilidad de que tu espacio esté al día de las tendencias y hacemos posible que puedas elegir el material y diseño que desees, logrando el resultado que siempre habías imaginado para tu cocina, baño, salón, etc.

Pregunta por nuestros servicios y productos. Estaremos encantados de poner nuestra experiencia de más de 35 años y nuestro conocimiento del mármol y granito en Albacete a tu disposición.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

Chorreado de arena en AlbaceteCementerio de Albacete | Mármoles Manolo Simón