Usos del mármol en exteriores

El mármol es un material multifunción. Especialmente, cuando se trata de utilizarlo como un elemento decorativo del hogar. En el exterior de tu vivienda, también lo puedes integrar en diferentes espacios. Funcionará como un material que dará presencia, valor y unas mayores dimensiones a la superficie. Es decir, aporta protagonismo. Desde Mármoles Artísticos Manolo Simón te explicamos cómo puedes utilizarlo mármol en exteriores de tu vivienda, negocio o parcela en Albacete.

¿Qué usos tiene el mármol en exteriores?

¿Cómo puedes integrar esta piedra natural en las partes exteriores de tu vivienda? Vamos a ver las opciones más interesantes y recurrentes.

Impecables suelos de piedra natural

Hay varios mármoles que encajarán, y muy bien, en el suelo exterior de tu vivienda. ¿Qué te ofrecen? Bastaría con ponerles un revestimiento antideslizante para caminar por encima con comodidad. Se mantendrán frescos y darán solidez a la estructura. Visualmente, ganarás espacio. Además, los suelos con mármoles le darán al conjunto de tu hogar o edificio un toque mucho más clásico y refinado. Sin lugar a duda, destacarán por su elegancia.

Revestimiento de mármol en la fachada

En una pequeña pared decorativa o en toda la fachada del edificio, una cobertura de piedra natural ayudará intensificar la presencia de la construcción. Además, si la revistes con mosaicos o con azulejos, y si eliges piezas más amplias, crearás una falsa sensación de amplitud. Tu fachada parecerá mucho mayor. Es una opción que cabe considerar.

Mármol en exteriores | Manolo Simón Albacete

Para la decoración de una terraza

Usa los mármoles para los suelos, por ejemplo, para las fuentes o los maceteros. Hay muchos tipos de mármoles y piedras naturales con los que vas a conseguir un efecto excelente y muy cuidado. Un plus de elegancia. Eso sí, los diseños para la terraza son un poco más exigentes. Por lo tanto, busca una forma algo más sofisticada de ordenar el lugar.

Intégralo en los muebles

Las piedras naturales también pueden utilizarse para los complementos o los muebles que vayas a situar fuera. Desde una mesa central de mármoles hasta un falso techo apoyado en columnas de piedra natural, estos elementos se integrarán muy bien. La piedra natural les dará dureza, resistencia y una mayor presencia a los muebles que vayas a incluir.

Junto a la piscina

Ya sea en el suelo, las paredes o en los bordes de la piscina, los mármoles pueden ser muy útiles. Un consejo: como es un material por el que se puede resbalar con facilidad, imprímele una capa anti-adherente para evitar los riesgos. Será sencillo y no te dará complicaciones.

¿Qué ventajas te ofrece el mármol en exteriores?

Vamos con las características que más te benefician.

– Es atemporal. Esto quiere decir que no pasará de moda. Por lo tanto, es una protección excelente para tu inversión. No es algo que vaya a quedar desfasado y siempre le dará a tu exterior un toque moderno.

Encaja perfectamente con cualquier estilo. Si ya tienes un exterior de vivienda más o menos definido, las piedras naturales como los mármoles no entorpecerán esa estética. Todo lo contrario, la complementarán de una forma adecuada.

– Es un material sólido y duro. Los exteriores pueden ser algo más complicados y agresivos con los muebles o materiales que emplees. Por eso, utilizar piedras naturales será una opción muy adecuada. Presentan una buena resistencia y no tendrás problemas de que se rompan.

Aguanta bien el calor. No se recalienta. De forma que podrás caminar por encima sin complicaciones y sin molestias. Algo muy práctico en los exteriores y, por ejemplo, en verano.

El mármol es un material noble muy práctico y versátil. Y, como puedes ver, encaja perfectamente en los exteriores de tu vivienda. Revestirá tu fachada de elegancia. También puedes utilizarlo para los suelos, muebles y elementos decorativos. Lo único que necesitas es una empresa de confianza para el proceso de instalarlo. En Mármoles Manolo Simón podemos ayudarte en este sentido ofreciéndote no solo los mejores materiales en mármoles y piedras naturales sino también las mejores herramientas y los profesionales con la mayor experiencia para que el trabajo sea 100% de tu agrado. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte y ponernos a tu disposición.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

Mármoles para piscinas, parcelas y casa rústicas | Manolo Simón