¿Qué papel juega el granito en la decoración de portales?

El granito es una piedra que se usa desde hace milenios, tanto en la construcción como por aspectos decorativos. Hoy en día lo seguimos encontrando en construcciones públicas (estatuas, edificios…) y en interiorismo, fachadas y suelos exteriores. Una de las muchas razones es su resistencia, ¡pero hay más! Te mostramos las mejores ideas para utilizar granito en la decoración de portales.

Cómo utilizar el granito en la decoración de portales

Existe una amplia variedad de posibilidades, gracias a que hay granitos de muchos colores. Te recomendamos optar por tonos cálidos para las paredes, escaleras y suelo de los portales, pero todo depende también del color del resto del edificio.

Granito rosa

Se utiliza a menudo en la entrada de edificios comerciales y hoteles, gracias a su calidez y elegancia. Pero últimamente también está presente en las zonas comunitarias de vecinos, donde destaca por su toque suave y delicado. Existen también numerosas tonalidades, como rosa palo, salmón, etc.

En los últimos años se ha convertido en uno de los colores de granito más utilizados.

Granito blanco y gris

Más utilizado en exteriores o en el interior de las viviendas, es un color más frío y sobrio. Contrastándolo con el granito negro o gris oscuro se obtienen interesantes efectos, muy modernos y sofisticados, apropiados para decoraciones minimalistas y aportando un toque limpio y cristalino. En los portales aporta luz en la entrada del edificio y un efecto de vivienda nueva y cuidada.

Granito amarillo y dorado

Son utilizados en todo tipo de áreas, sobre todo en interiores. En tu portal brindará destellos radiantes y matizados, ideal para dar luz a espacios oscuros. Recuerda que es mejor combinarlo si el resto del edificio también tiene matices cálidos. Su efecto dorado es muy envolvente y el brillo natural del granito amarillo te recordará al oro.

Granito verde

El tono verde recuerda a los paisajes tropicales y exóticos, a la naturaleza y al agua. Combinado con el negro lograrás un efecto zen muy elegante, al que recurren a menudo los hoteles y restaurantes para dar un toque de lujo y serenidad. Perfecto para construcciones modernas y sofisticadas.

Granito rojo

Te recordará a la lava y los volcanes, así como a los cálidos desiertos. Es muy frecuente ver este color en las cocinas y otros detalles del hogar. En los portales recomendamos utilizarlo con moderación, para zonas muy concretas, por ejemplo las escaleras o acabados decorativos de la pared. También se puede utilizar en salas privadas del portal como el almacén de los productos de limpieza o la sala dónde se guardan las bicis de los vecinos.

Granito marrón

Una excelente apuesta para conseguir una elegancia terrenal, un ambiente verdaderamente cálido y envolvente. Seguro que ya lo habrás visto en la entrada de edificios públicos, comercios u oficinas, pero también en bloques de viviendas, especialmente si vives en un clima frío y queréis dar un toque rústico y elegante a las zonas comunitarias. ¡Y no pasa de moda!

Granito azul

El azul tiene algo de belleza hipnotizante y relajante, ideal si queréis tener un portal que llame la atención. Además, como es un tono frío que recuerda al océano, será perfecto si vivís en una zona cálida y queréis aportar algo de frescor.

Granito negro

Es todo un símbolo de lujo, y por eso se utiliza a menudo en la entrada de las oficinas de grandes multinacionales, ¡pero también puede servir en un portal comunitario! Además, existe también con multitud de vetas diferentes.

Las ventajas del granito en tu portal

¿Por qué se recurre tanto a este material en los portales? Muy sencillo:

– Es más económico que el mármol, pero ofrece acabados excelentes.

– Su aspecto y color se mantienen siempre inalterables.

– Es fácil de limpiar y mantener: basta con jabón neutro y agua y, para que esté brillante, se puede recurrir a la cera.

– Hay una amplia variedad de diseños y colores disponibles, de manera que se adapta a cualquier decoración.

– Es resistente, por lo que es perfecto para espacios muy transitados.

Como nos ocurre a nosotros, ¿os ha enamorado el granito de Albacete en los portales? Una preciosa elección que, como has comprobado en este artículo, estará impecable en vuestro portal durante mucho tiempo.

Recuerda que puedes encontrar tu granito perfecto en Mármoles Artísticos Manolo Simón.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

encimera en una cocina pequeñaMármoles para obras y reformas