Blog

Que aporta el mármol cómo revestimiento de escaleras

El mármol es uno de los revestimientos preferidos tanto para usos exteriores como de interiores, gracias a su belleza, unida a su fortaleza, durabilidad, resistencia y belleza. Estas características son indispensables y muy apreciadas para quienes están eligiendo el mármol como revestimiento de escaleras que ofrezca el máximo de beneficios y distinción.

Desde Mármoles Artísticos Manolo Simón queremos contarte las razones por las que es una gran opción elegir el mármol como material estrella de la escalera de tu vivienda o local.

El mármol para las escaleras, todo lo que hay que saber de esta elección

La resistencia, una de las grandes características del mármol

La robustez, elegancia y durabilidad del mármol lo han convertido en uno de los materiales favoritos en el mundo de la construcción y de los interiorismos. El protagonismo que tiene el mármol en suelos y pavimentos, tanto de interior como de exteriores es muy grande, por lo que aporta un toque de clase a los espacios, haciéndolos llamativos y agradables a la vista.

Además de las características de resistencia de este material ya mencionadas enumeradas, hay que tener en cuenta que se trata de un material que combina con cualquier estilo. Un asunto que importa y mucho, especialmente de cara a constructores y a propietarios de inmuebles que además de esa duración prolongada en el tiempo buscan una belleza atemporal.

Amplias posibilidades de diseño

A todo esto, hay que sumar el hecho de que se trata de una piedra natural que encaja con cualquier tipo de acabado que se pretenda para esa escalera. Es posible que los profanos en la materia encuentren sorprendente la multitud de tipos de peldaños que existen: canto recto, canto redondo, canto a medida, peldaños con vuelo, sin vuelo o con entrecalle a tabica.

En cualquiera de los casos, el mármol es susceptible de ser adaptado con el fin de conseguir el acabado que se pretenda. No importa del tipo que sea.

Además, las enormes variedades de mármol y sus posibilidades cromáticas permite al cliente poder elegir el color, tono y veteados que mejor se ajuste a la escalera que desea revestir, pudiendo combinarlo así con otros elementos decorativos que lucirán en ese espacio particular.

Brinda a tu escalera belleza, carácter y versatilidad

Belleza, carácter y versatilidad son las tres características principales de esta piedra natural. Sin embargo, no son las únicas ventajas o no las imprescindibles a la hora de elegir el mármol como revestimiento de escaleras. No importa si es para una vivienda, una comunidad de vecinos o para un negocio. Lo cierto es que la resistencia será el gran valor de este tipo de piedra que decantará en la mayoría de los casos la balanza de la elección.

Pese a ser un material que se puede manchar con facilidad, no es menos cierto que este tipo de piedra necesita de un escaso mantenimiento y de unas pocas precauciones para lucir perfecto, algo que lo hace adecuado para esas escaleras en términos generales.

Haz de tu escalera una zona única

También es importante mencionar el hecho de que cada piedra es diferente. Usar el mármol para el revestimiento de escaleras, la convertirá por de manera inmediata en un elemento bello, duro y sumamente único. Su larga vida, su resistencia a las temperaturas extremas, su resistencia a los golpes y su buen envejecimiento son otras de esas ventajas a la hora de revestir una escalera. Ventajas entre las que no pueden faltar si buen funcionamiento con todos los estilos decorativos que se puedan manejar, así como la gran gama de modelos y colores entre los que elegir.

El mármol es siempre un acierto. Una afirmación extensible a todas las superficies, interiores y exteriores, incluidas las escaleras. Una manera de dotar de gran distinción y personalidad a un elemento de paso que requiere cuanto menos de cierta dureza. El buen gusto ya usado en la antigüedad y que perdura a través de los siglos no puede ser otra que cosa que un acierto absoluto.

Pregunta a Mármoles Manolo Simón por nuestra amplia gama de servicios en mármol en Albacete, tanto para construcción como para interior o arte funerario.

Mármoles Manolo Simón

Somos una empresa con más de 35 años de experiencia en el sector de mármoles artísticos en Albacete. Trabajamos con granito, piedra, gres y otros materiales para arte funerario, encimeras de cocina, decoración y obra nueva.

Entradas recientes

¿Qué pasa si se calienta el mármol?

El mármol, detrás de su aparente delicadeza y su estética refinada, es una piedra natural…

1 mes hace

¿Cuántos kilos aguanta el mármol?

En el mundo del diseño y la arquitectura, el mármol no solo es apreciado por…

2 meses hace

¿Qué es más caro el granito o el mármol?

Esta pregunta sobre el precio de los materiales nos la hacen a menudo nuestros clientes.…

3 meses hace

¿Cómo saber si el mármol es de buena calidad?

El mármol es un material que cada día se utiliza más para dar un toque de lo…

3 meses hace

La elegancia de los baños de mármol blanco

¿Por qué elegir baños de mármol blanco? Los diseños de los baños tienden hacia la…

4 meses hace

Diferencias entre pulido y apomazado

El pulido y apomazado son dos técnicas con las que dejar una superficie lisa, suave y,…

4 meses hace