¿Cómo integrar la encimera en una cocina pequeña?

¿Estás pensando en una reforma integral para tu pequeña cocina? Sabemos que puede suponer todo un reto, pues los espacios pequeños abundan en las viviendas actuales y más urbanas. De hecho, muchas de ellas ¡no superan los 15 metros! Sin embargo, no tienes que renunciar a las encimeras modernas y funcionales. De hecho, hay muchas opciones para instalar una encimera en una cocina pequeña.

En Mármoles Manolo Simón trabajamos con materiales de todo tipo para que puedas elegir la encimera de tus sueños. Veamos con más detalle cómo puedes integrarla en una minicocina.

Encimeras para cocinas pequeñas

Somos conscientes de que la cocina es el punto donde se desarrollan la mayoría de las actividades del día a día. Por ello, tener una superficie lo más amplia posible para poder cocinar de manera confortable resulta de vital importancia. Te damos algunas ideas para aprovechar cada rincón y cambiar la encimera con todas las garantías.

En primer lugar, queremos destacar el hecho de que nuestras encimeras se adaptan a cualquier tipo de espacio. Para ello, debemos tener en cuenta otros factores tales como el tamaño de los electrodomésticos. Si tu cocina es reducida, los avances que se han hecho en los últimos años en cuanto a mobiliario y materiales de revestimiento pueden hacerte la vida más fácil. La tendencia actual es hacer crear un espacio vistoso y funcional, adaptado a nuestro frenético estilo de vida.

Más ideas para aprovechar el espacio e integran una encimera en una cocina pequeña

Una de las principales opciones para aprovechar el espacio al máximo es montar la encimar en forma de L. De este modo, tendremos una superficie de trabajo en las dos paredes principales de la cocina. Otra alternativa muy interesante son las islas, que nos proporcionan una superficie extra. Además, acompañada de unos taburetes altos también la podrás usar como mesa auxiliar para cocinar más cómodamente, o para desayunar con tu pareja o familia cada mañana. La instalación de una isla dependerá de los metros disponibles, pues en cocinas extremadamente pequeñas no es viable.

Si ya te has decidido y vas a reformar tu cocina, en nuestra empresa de mármoles te asesoramos de manera personalizada para que hagas una óptima elección tanto de la forma ideal como del material. Creemos firmemente que el mármol es el rey en la cocina y, de hecho, en Mármoles Manolo Simón somos expertos en mármoles para cocinas en Albacete, pues su durabilidad y tolerancia a las altas temperaturas lo convierten en el material idóneo. Tanto si optas por tonos más claros o si prefieres un tipo de mármol más oscuro, en Mármoles Manolo Simón encontrarás lo que necesitas.

Por otra parte, hay veces en las que queremos conseguir un estilo más rústico. Para ello, deberemos incluir elementos de madera que darán ese toque de personalidad a tu cocina. También puedes apostar por el contraste de colores. Un buen juego de contrastes en el que se tenga en cuenta, principalmente, la tonalidad elegida para la encimera puede aportar matices muy interesantes, o incluso hacer que la estancia parezca más amplia.

Para terminar, recomendamos también el uso de granito en las encimeras. El mantenimiento del granito en las mismas es sencillo y sólo hay que tener cuidado para que se mantenga intacto durante años.

Una solución plegable

Queremos destacar el fantástico mobiliario plegable ideal para aquellos espacios más reducidos. En el mercado encontrarás un sin fin de opciones basadas en diseños plegables. ¡No renuncies a nada! Lo que se pretende es esconder ciertas superficies y elementos que nos permitan movernos sin dificultad, ya que solo quedarán a la vista cuando a la hora de utilizarlos. Por ejemplo, no tienes porqué renunciar a una zona para comer, aunque sea minúscula. Incluso puedes integrar ¡una tabla de planchar!

En definitiva, en las cocinas pequeñas también podrás disfrutar de encimeras amplias y prácticas en las que poder realizar tus creaciones culinarias con toda la comodidad. Si eliges poner una mesa de pequeñas dimensiones contigua a la propia encimera, el resultado te sorprenderá. Tu cocina ganará en amplitud visual. ¿Ya sabes qué encimera elegir?

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

Decorar usando granito color negrogranito en la decoración de portales | Mármoles Artísticos Manolo Simón