¿Por qué elegir baños de mármol blanco? Los diseños de los baños tienden hacia la elegancia y la sencillez. Las líneas sutiles marcan las tendencias y para acentuarlas se emplean materiales lisos que aporten una gran luminosidad, como el mármol blanco. Atemporal y elegante, permite combinar estilo con funcionalidad para crear un espacio en el que sentirse cómodo y en el que el buen gusto sea la seña de identidad. En Mármoles Manolo Simón podemos dar a tu baño una nueva vida y un color luminoso e impecable como el blanco con nuestros mármoles en Albacete.
La aportación del mármol blanco al cuarto de baño
Para ayudar a decidirte por el mármol blanco en tu cuarto de baño, es importante conocer todo lo que aporta, tanto a nivel estético como funcional. Este material se puede convertir en el foco de atención principal de la estancia, destacando por sus líneas finas y el gran acabado que proporciona.
La funcionalidad del material
Este material brinda una gran funcionalidad al cuarto de baño. Sus prestaciones han hecho que su uso sea cada vez más frecuente en este tipo de espacios. Estas son algunas de las características que aporta:
- Durabilidad: Te acompañará durante mucho tiempo. Este material resiste mejor que otros los golpes y arañazos, lo que asegura una larga vida útil.
- Resistencia: Realizando un buen trabajo de instalación, poniendo especial atención a las juntas, se consigue un resultado muy resistente a la humedad y las filtraciones. El acabado del mármol es impermeable, lo que lo convierte en una gran elección para los cuartos de baño.
- Mantenimiento: Este material no requiere de un mantenimiento muy complejo. Simplemente, cada varios años necesita una capa de hidrofugante para tapar los poros y evitar las filtraciones.
- Limpieza: Para limpiarlo se utiliza jabón neutro con el fin de no dañarlo. El material cuenta con características antisépticas perfectas.
El mármol a nivel estético
Pero uno de los grandes motivos por los que apostar por baños de mármol blanco es la aportación estética que supone. Gracias a su capacidad para reflejar la luz, genera una mayor sensación de espacio y luminosidad. Esto lo convierte en una gran opción para estancias de pequeñas dimensiones. Además, por su naturaleza y acabado transmite una gran sensación de paz y armonía.
Cada pieza tiene un aire de exclusividad, pues su veteado es único. Existen varios tipos de mármoles blancos diferentes con un dibujo más o menos pronunciado. Estos acabados aportan un estilo visual especial que hace que cada espacio sea diferente al resto. El de Carrara, el Blanco Macael o el de Ibiza son algunos de los más empleados.
Por último, hay que destacar su capacidad para combinarse con otros materiales. El mármol se adapta a una gran variedad de estilos sin dificultad. Junto a la madera, forman un conjunto armonioso que los ha convertido en un gran éxito de decoración.
Superficies de aplicación del mármol
Este material se adapta a la perfección a una gran variedad de usos. Uno de los más habituales son los suelos y revestimientos de las paredes. No tengas miedo de emplearlo en ambas superficies para crear una sensación de continuidad. Este resultado es especialmente bonito en baños amplios.
También puedes usar esta piedra natural para las encimeras del lavamanos o como recubrimiento para los suelos y paredes de la ducha. Se trata de un material con una gran versatilidad que se puede adaptar a todo tipo de superficies en el cuarto de baño de tu vivienda.
El mármol blanco es una piedra natural que cuenta con múltiples aplicaciones en el mundo de la construcción. Uno de los espacios más adecuados para instalarlo es el baño, tanto en los suelos como en el revestimiento. Su uso aporta características diferentes, entre las que destaca la luminosidad y la elegancia. Si estás pensando en reformar esta estancia, el mármol blanco es una apuesta segura.
Apuesta por mármoles de calidad, instalados por verdaderos profesionales del sector. Apuesta baños de mármol blanco. Apuesta por Mármoles Manolo Simón.