El mármol y granito en oficinas. El mármol y el granito son materiales que se caracterizan por su dureza, elegancia y valor estético. Ambos son muy utilizados para la construcción y el diseño de interiores. No solamente en edificios de viviendas, sino también en otros inmuebles. Como, por ejemplo, en las oficinas.
¿Te preguntas qué ventajas puede aportarte la utilización de cualquiera de los dos para este cometido? Vamos a darte algunas claves al respecto, teniendo en cuenta, antes que nada, las características y particularidades de cada uno y las prestaciones que pueden llegar a ofrecerte.
Mármol y granito comparten algunas similitudes. Garantizan durabilidad, puesto que, con los debidos cuidados, no se estropean y mantienen su brillo con el paso de los años.
Ambos resultan muy resistentes al desgaste y a la abrasión provocados por ácidos y otros productos con componentes químicos de uso doméstico. Son rocas que se obtienen directamente de la naturaleza y, por lo tanto, están consideradas entre los materiales más sostenibles y ecológicos que existen.
A esto hay que añadir que puedes encontrarlos en una amplia variedad de colores, que van desde tonos blancos o beige hasta marrones, grises, verdes o rojizos. Estas piedras naturales destacan por su belleza y funcionalidad. En los dos casos presentan una composición en la que hay presencia de diferentes minerales.
Y, para terminar, tanto el mármol como el granito tienen interesantes propiedades térmicas. Se caracterizan por un buen índice de conductividad y una elevada capacidad de retención de la temperatura. Debes tener en cuenta que el del granito (3,5 W/m °C) es algo mayor que el del mármol (2,9 W/m °C).
El empleo de piedras naturales, como el granito y el mármol, tiene una gran aceptación en entornos laborales. Esto se debe, entre otros motivos, a que, en interiorismo, está extendida la idea de que la conexión con la naturaleza fomenta la productividad.
Estos materiales no solamente son visualmente impactantes a nivel estético, sino que, además, ofrecen muchos otros beneficios para los espacios de oficina. El diseño biofílico, una tendencia al alza apoyada por investigadores científicos y profesionales de la arquitectura y del interiorismo, sostiene que estos materiales de origen natural promueven una sensación de calma y relajación y agregan valor a los inmuebles.
De este modo, contribuyen a generar una apariencia prestigiosa, que se asocia al lujo y a la elegancia. Por lo que el granito y el mármol, en oficinas, son un signo de distinción.
Después de mostrarte las ventajas del uso del mármol y del granito en entornos laborales, vamos a pasar a darte algunas ideas para incorporarlos en tu oficina:
En definitiva, la aplicación de mármol y granito en oficinas aporta numerosas ventajas. El abanico de opciones que te ofrecen estas piedras naturales es amplio. Ajusta tu elección a tus necesidades. En Mármoles Manolo Simón podemos redecorar tu oficina u oficinas con estos materiales para dar un toque único y diferenciador a tu empresa o negocio.
En este post queremos dar una serie de consejos para mantener correctamente revestimientos de porcelánico,…
Un epitafio es una inscripción, frase o verso que se realiza para honrar la muerte de una…
Si estás pensando en reformar tu hogar o negocio y quieres incluir elementos de granito…
El mármol, detrás de su aparente delicadeza y su estética refinada, es una piedra natural…
En el mundo del diseño y la arquitectura, el mármol no solo es apreciado por…
Es imposible concebir una gran empresa sin unas buenas materias primas. En Mármoles Manolo Simón usamos…