Los diferentes usos del mármol: de la decoración interior al arte funerario

Si visitamos la India tendremos la oportunidad de contemplar su monumento más famoso, el Taj Mahal, un impresionante mausoleo elaborado en mármol blanco. Si viajamos a Milán, observaremos uno de su magnífica Catedral, hecha en mármol de la cantera de Candoglia.  Grandes esculturas como el David de Miguel Ángel o la Venús de Milo llaman la atención por su deslumbrante mármol de color blanco. Por no hablar de que antes de su el imponente Monumento a Lincoln en Washington hecho en mármol de origen norteamericano.  Éstos son solo algunos ejemplos de la relevancia del uso del mármol a la largo de la historia de la humanidad. Una roca metamórfica que desde tiempos inmemoriales ha estado presente no solo en importantes construcciones o monumentos, sino también aplicada a un elementos cotidianos de nuestro día a día. Desde fachadas, revestimientos, mesas, vajillas, encimeras de cocinas y baños, columnas, hasta arte funerario como panteones, columbarios o lápidas.

Desde Mármoles Manolo Simón, empresa con larga experiencia en el sector de mármoles artísticos en Albacete queremos hablarte sobre los diferentes usos y aplicaciones de este material.

¿Por qué el mármol es tan utilizado?

En primer lugar, es importante conocer porqué el mármol es un material tan utilizado en construcción, decoración o esculturas. Se trata de una piedra de gran durabilidad que es capaz de mantener su brillo y atractivo durante mucho tiempo requiriendo apenas mantenimiento. Sus propiedades térmicas le permiten retener la temperatura sin problemas. Y su amplia gana de tonos (rojo, negro, blanco, gris, amarillo, verde, etc…) y veteados hacen de él una elección perfecta cuando de los que se trata es de dar belleza y distinción a la decoración de interiores, los elementos del arte funerario o esculturas y monumento de valor cultural o patrimonial.

Es por todo ello que el mármol siempre ha estado y estará presente en las construcciones del ser humano.

Usos y aplicaciones del mármol

Paredes

Uno de los principales usos del mármol es como recubrimiento decorativo en paredes, tanto de exterior como de interior. Especialmente cuando el diseño y el apartado estético es lo que prima. En recintos como salas de reuniones, palacios de congresos, teatros o incluso en tu hogar, esta piedra aporta un toque de clase y sofisticación, de clasicismo y vanguardia (además de calidez) como ninguna otra.

Suelos

Otro uso muy frecuente del mármol es en suelos y superficies de mucho tránsito. El pavimento será pulido, apomazado o bruto cuando se trata de interior y es especialmente utilizado en cocinas y baños, cuyo paso de personas es más alto que el de otras estancias de un hogar.  En suelos exteriores también es recomendable gracias a su gran comportamiento frente a las condiciones ambientales, aunque no en terminaciones pulidas para evitar posibles resbalones o caídas.

Encimeras

El mármol es una excelente opción para encimeras de baños y cocinas frente a otras como granitos, cuarzos o porcelánicos. Tanto en colores oscuros como claros. Principalmente por ser resistente y limpio además de elegante. Tanto como zona de trabajo como para soportar altas temperaturas de los elementos de cocina como sartenes, cazos, ollas, etc. O para dejar objetos de aseo como espacio accesorio al lavabo o como estante dentro de duchas.

Escaleras

En casas que cuenten con escaleras interiores, el mármol en los escalones puede ser una gran posibilidad para dar un toque especial a tu vivienda, prolongando el efecto de un suelo de mármol.

Arte funerario

Tradicionalmente, el mármol es, junto al granito, uno de los materiales más empleados en arte funerario. Es decir, para lápidas de nicho, columbario, panteones o sepulcros. Nuestra empresa es líder en arte funerario en Albacete, como así demuestra la satisfacción de los clientes. Nuestra capacidad y tecnología nos permite realizar grabados láser de cualquier imagen en mármol, granito, piedra, vidrio, etc.

Pregunta por las diferentes usos del mármol a Mármoles Artísticos Manolo Simón

En definitiva, el mármol es un material natural que da estilo y un toque de buen gusto allá donde es colocado. En Mármoles Artísticos Manolo Simón llevamos desde el año 1985 trabajando con esta piedra natural y otras como granito o porcelánicos en los diferentes usos comentados. Siempre intentando ofrecer la mayor de las calidades a nuestros clientes en acabados y productos. Somos especialistas en montaje de encimeras de cocinas, baño y barras de cafetería de mármol en Albacete, así como en arte funerario.

Si desea conocer nuestros trabajos y servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros y visitar nuestra exposición. Estaremos encantados de aconsejarles y ofrecerles las mejores soluciones en mármoles artísticos.

Comments
  • Thomas

    Otro marmol blanco de gran calidad y con denominacion de origen es el marmol de Macael originario de Macael (Espana), dicha poblacion es conocida como la “Ciudad del Oro Blanco” debido a la cantidad y calidad de su marmol, al estar todas sus plazas y aceras cubiertas del mismo. Este marmol se puede encontrar en obras tales como el Patio de los Leones de la Alhambra de Granada . Segun donde se la encuentre, se determina con mayor exactitud su origen, pero independientemente de ello, puede ser originada como consecuencia de procesos: metamorfica, magmatica, hidrotermal, sedimentaria .

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

Lápidas de granito en Albacete | Ventajas y característicasGres Porcelánico Fachadas | Mármoles Manolo Simón Albacete