Los acabados de encimeras, ¿qué es el canto a inglete?

A la hora de instalar una encimera en la cocina tienes que fijarte en diferentes aspectos. El material que vas a emplear es uno de los más importantes. Hoy en día, las de mármol, granito o porcelánico son algunas de las más utilizadas. Otro de los aspectos a tener en cuenta es el acabado que va a tener el canto de nuestra encimera. Aunque no es quizá la característica principal, lo cierto es que tiene una influencia decisiva en el aspecto final que va a ofrecer. Uno de esos acabados es el denominado canto a inglete, cuya característica principal es una terminación en faldón que puede llegar hasta varios centímetros de longitud. Lo más habitual es que oscile entre los 3 y 6 centímetros.

Desde Mármoles Manolo Simón queremos resolver una duda muy frecuente entre nuestros clientes de encimeras de cocina en Albacete y encimeras de baño en Albacete, ¿qué es el acabado en canto a inglete?

El proceso de fabricación de la encimera de canto a inglete

Esta técnica es también conocida como ingleteado y para entenderlo de manera rápida debemos tener en cuenta dos elementos, la encimera en sí y la pieza que se utilizará como canto visto frontal. De la unión y pegado de esas dos piezas resultará el producto y acabado final a inglete.

La clave de un buen acabado a inglete está en unir las dos piezas a encolar sin mostrar ningún tipo de junta. En el proceso de fabricación, se realiza en taller un corte de 45 grados en el canto de cada una de las piezas. Es por esos cortes por donde se van a unir. Al encolarlas se coloca un bisel, de modo que se disimula la junta. El resultado es una encimera que parece tener un grosor más grande del que realmente tiene y que te ofrece una imagen más robusta. La experiencia de la persona que se encarga de la fabricación es clave para obtener un resultado óptimo y que no se note la unión.

Para realizar este tipo de encimeras es necesario hacer un corte preciso, lo que permitirá que las dos piezas encajen perfectamente. Además, se suele utilizar un adhesivo con un color que sea igual al del material que se emplea (con el paso de los años, las juntas varían de color, y eso genera un efecto visual poco estético). Una vez que se han encolado las piezas se debe hacer presión para reducir al mínimo posible el grosor de la junta.

Sin duda estamos ante uno de los acabados más complejos en su ejecución pero también de los más estéticos en cuanto a resultados finales así como uno de los más solicitados por nuestros clientes.

Otros tipos de cantos para las encimeras

Además del canto a inglete, también puedes elegir entre diferentes acabados para la encimera de tu cocina o de tu baño. Todo va en función de los gustos de cada persona y del resultado que se esté buscando para el estilo en conjunto. Veamos algunos de los más habituales.

Canto recto o sencillo

Se trata del acabado más sencillo y el que se emplea con más frecuencia. Es un borde recto que no tiene ningún remate.

Canto doble

Resulta de la unión de una tira del mismo grosor hacía el borde de la encimera, de forma que después de recortarse y pulirse en grosor aumenta sin que la unión se aprecie a la vista.

Canto de media caña o semirredondeado

Es un acabado con el que consigues una imagen más suavizada de la encimera. Tiene una forma redondeada en la parte superior, mientras en la inferior mantiene la línea recta de toda la encimera.

Canto biselado

En este caso también logras suavizar la imagen con una ligera inclinación en el borde de 90º o 45º, que termina en una línea recta. Es similar al anterior pero sin las líneas redondeadas.

Canto redondeado

En este modelo se remata la encimera para lograr que tenga una forma redonda en el borde. Se suele utilizar en las encimeras de granito.

Déjate aconsejar por Mármoles Manolo Simón

En función de la imagen que quieras conseguir para tu cocina, deberías utilizar unos acabados u otros. Son unos pequeños detalles que contribuyen a marcar un estilo concreto. En este sentido, las encimeras con unos cantos más redondeados ofrecen una imagen más suave. Por el contrario, los otros modelos dan una sensación de encimera robusta. No obstante, el canto a inglete es uno de los que más se utiliza en la actualidad. Ante la duda siempre es aconsejable preguntar a un profesional para escoger entre uno u otro acabado para la encimera de la cocina. En Mármoles Manolo Simón contamos con décadas de experiencia a nuestras espaldas en mármoles y granitos en Albacete y somos especialistas en diferentes materiales y acabados.

Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de ofrecerte consejo y ofrecerte nuestros mejores servicios.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

Barras de bar | Barras de cafetería Albacete | Mármoles Manolo SimónGrabado láser en arte funerario | Mármoles Manolo Simón