5 consejos a la hora de escoger una lápida

La muerte de un ser querido es un duro trance por el que todos tenemos que pasar alguna vez en la vida. Sin embargo, debemos ser conscientes de que en medio de tanta tristeza, nos toca ocuparnos de ciertos trámites ineludibles. Por ejemplo, la elección de la lápida. En esta ocasión, te ofrecemos una serie de consejos para que, llegado el momento, la tarea te resulte más sencilla. Veamos con más detalle 5 aspectos fundamentales en los que debes fijarte para poder escoger las mejores lápidas artesanales en Albacete según las preferencias familiares.

1. Elección del material

El material en el que esté fabricada es de vital importancia, ya que de esto dependerá principalmente la duración de la lápida. Hay que tener en cuenta que materiales como el bronce durarán durante un largo período de tiempo. En cambio, las confeccionadas con cerámica tienden a ser más frágiles. Aunque resultan más llamativas a la vista.

La mayoría de personas suelen escoger el mármol o el granito. Son los materiales más versátiles y los que mejor resultado dan. Las lápidas de granito, por ejemplo, se puede personalizar, pues tendrás opción de elegirlo en una gran variedad de colores. Por tanto, el material es un factor fundamental. Te recomendamos elegirlo según la duración que desees y el presupuesto que tengas.

2. El color

Continuamos con los consejos. El tono que tendrá la lápida de tu ser querido es importante. En este punto queremos destacar el hecho de que los distintos colores tienen un efecto diferente sobre los otros detalles del conjunto. Por ejemplo, los colores sobrios son elegidos con mayor frecuencia. No obstante, puedes escoger el color que desees de entre la gama disponible. Debes tener en cuenta que hay grabados que solo se verán bien sobre un cierto color de fondo. Es recomendable que preguntes a un experto sobre este tema para que puedas hacer una óptima elección.

3. El tamaño

Lo más habitual es que escojas una lápida de un tamaño regular. Pero tienes varias medidas a tu alcance para que decidas la que más se ajuste al estilo que desees para honrar la memoria de tu familiar. Se pueden realizar lápidas personalizadas y poco comunes que llamen más la atención, aunque no es lo habitual.

Consejos sobre lápidas

4. El diseño y grabado de lápidas

El diseño juega un papel muy importante, ya que es la estética lo que primero en que nos fijamos. Otro asunto importante es el grabado. Ya existen un sinfín de tipos de inscripciones a las que se les añaden las imágenes religiosas más comunes. Si deseas una opción personalizada, no hay problema. Los expertos se encargarán de hacer realidad la idea que les transmitas.

A la hora de elegir el diseño, es importante pensar en los sentimientos que teníamos hacia el ser querido fallecido, pues nuestra inscripción quedará grabada para siempre. También tendrás que prestar atención a detalles como la tipografía y tamaño de la fuente elegida, y a otro tipo de detalles personalizados como la tradicional fotografía que acompaña a la lápida.

5. Personalización

Si deseas una lápida totalmente personalizada, aconsejamos pedir consejos a una empresa especializada en lápidas y mármoles que te ofrezca todas las garantías. Podrás elegir el tamaño, la escultura, imágenes, fotografías y otros detalles para que el conjunto final sea el reflejo que quieres mostrar de la personalidad del familiar fallecido. En Mármoles Manolo Simón nos encargamos de fusionar tradición y modernidad para obtener un resultado siempre satisfactorio.

En definitiva, escoger una lápida es sencillo teniendo en cuenta una serie de consejos relacionados con el arte funerario en Albacete. Se trata de un momento triste, pero saber elegir la adecuada es una bonita forma de recordar y honrar la memoria de los seres queridos que acaban de fallecer.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

Mármol para lápidas en Albacetelápidas artesanales Albacete | Mármoles Manolo Simón